ISM Middle East abre las puertas de su 15ª edición. Hasta el 10 de noviembre en el Dubai World Trade Center, fabricantes de confitería y aperitivos de la región de Oriente Próximo y Norte de África, sobre todo, estarán presentes en el evento organizado por ISM y Koelnmesse GmbH, centro internacional de ferias y exposiciones ubicado en la ciudad alemana de Colonia. Varias empresas españolas han decidido acudir a la feria, como Chocolates Lacasa, Configirona, Chocolates Trapa, Idilia Foods, Chocolates Torras, Tostaderos Sol de Alba, Marshmallows International o Chi-Kles Gum, así como la compañía de origen alemán Trolli, con presencia en nuestro país a través de su propia fábrica. Tampoco Dulces Noticias… y algo más ha querido perderse la cita y estará informando en directo.
Por su parte, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que contará con su stand en el pabellón de España, ha sido la encargada de movilizar y animar a las empresas nacionales para que acudan a este evento.
Denis Steker, vicepresidente de Gestión de Ferias Comerciales Internacionales del centro, explica que Dubai se presenta como una ubicación con “mucha fuerza antes, durante y después de la pandemia en término de visitantes profesionales”. Esto se debe a que el mercado en la región de Oriente Próximo y el Norte de África está desarrollando “un apetito de rápido crecimiento por los productos de confitería, se muestra en una CAGR del 4,1 %, se espera que el mercado de productos de snacks alcance los 43 800 millones de USD para 2026”.
Asimismo, ISM Middle East, anteriormente, era conocida como Yummex, pero ha cambiado su nombre con el objetivo de «unir fuerzas con nuestros socios globales Koelnmesse y la red ISM para organizar este evento de asistencia obligada», agrega, por su parte, Trixie LohMirmand, Vicepresidenta Ejecutiva, Gestión de Eventos, Dubai World Trade Center.
Este evento anticipa las posibilidades de “networking de alto valor con expertos de la industria y visitantes”, asegura Shibu Thomas, director ejecutivo y arquitecto jefe de marca en Harison Premium Chocolate. Además, cree que “los eventos de esta talla son los impulsores predominantes de las relaciones comerciales exitosas”, ya que muestran las innovaciones y tendencias que marcan el rumbo del mercado internacional.
Innovación, sostenibilidad y salud, principales tendencias de ISM Middle East
Los nuevos hábitos de consumo están condicionando las decisiones y productos de las empresas, que buscan adaptarse lo más rápido posible a las nuevas tendencias. Sostenibilidad y salud son los drivers principales a tener en cuenta.
El respeto al medioambiente se ha convertido en uno de los pilares básicos en los planes de desarrollo de las empresas. El consumidor cada día está más concienciado y quiere saber la historia útil del producto. «La confianza y la transparencia son fundamentales«, explican desde la organización de la feria.
Además, actualmente, los consumidores se fijan más en las etiquetas: quieren saber la procedencia y los ingredientes de los productos que comen. En este sentido, la innovación está creando oportunidades para la industria de los alimentos y bebidas, ya que la tecnología «no solo mejora la experiencia, sino que también consigue desarrollar productos más saludables«.
A estos drivers se une un aumento de la comunicación con las marcas y una creciente evaluación de la funcionalidad, la frescura y la autenticidad de los productos locales y la demanda de nuevas referencias.