Recientes hallazgos sobre agentes causantes del cáncer han demostrado que pequeños círculos de ecADN, antes considerados irrelevantes, desempeñan un papel central en la agresividad de diversos tipos de tumores. La obtención de estos nuevos conocimientos abre una nueva perspectiva en la investigación oncológica y sugiere potenciales caminos para el desarrollo de terapias más efectivas.
Artículos relacionados
Problemas de salud mental en mujeres después de haber sufrido un paro cardíaco
La ansiedad y la depresión son frecuentes después de este tipo de episodios cardíacos y están fuertemente asociadas con la reducción de la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.
Identifican un tipo de célula clave para prevenir la complicación del trasplante de médula ósea
Se han detectado un tipo de células T doble positivas, capaces de causar una complicación potencialmente letal conocida como enfermedad de injerto contra huésped sobre todo en casos de trasplante de médula ósea.
El SNS ha de valorar qué es lo que aporta un medicamento en el control de la enfermedad
En Farmaindustria creen que existe un triángulo fundamental que es innovación, acceso y sostenibilidad. Aseguran que es necesario para mejorar la salud de los pacientes, pero también la de nuestro Sistema Nacional de Salud. Por […]