Un estudio de Reuters Institute explora en detalle el importante papel que juegan las newsletter en diferentes países del mundo. Se analiza cómo los editores están desarrollando sus productos editoriales y por qué las audiencias valoran este formato.
Así por ejemplo, en Bélgica más de una cuarta parte de los editores utiliza newsletters cada semana, una quinta parte en los Estados Unidos, pero alrededor de uno de cada diez editores en Suecia, Corea del Sur y el Reino Unido.
Más allá de los correos electrónicos programados, tres cuartas partes de la muestra también se han suscrito para recibir un correo electrónico que se desencadena por un evento, es decir, por una alerta de noticias de última hora o de un tema específico, o por una persona que les interesa.
Dado el número relativamente alto de correos electrónicos recibidos, es sorprendente que, en promedio, en los 21 países que abarca el estudio, casi la mitad dice que lee la mayoría de sus correos electrónicos todos los días. Otro 37% dice que lee algunos de sus correos electrónicos, y solo un 18% dice que no lee ninguno o solo algunos.
Los datos de los editores muestran que los correos electrónicos de noticias más populares pueden obtener tasas de apertura de hasta el 80%, aunque los promedios de la industria tienden a acercarse al 30%. A pesar de su extrema sofisticación en el uso de datos, parece que hay mucho que aprender de los editores estadounidenses y belgas sobre cómo están impulsando una participación más regular a través del número, la calidad y el enfoque de sus correos electrónicos.
Como los editores están aumentando la producción de correo electrónico, hay una gran cantidad de opciones para los consumidores, por lo que es más importante que nunca crear contenido distintivo que satisfaga las necesidades específicas de la audiencia. Los comentarios de los encuestados muestran que muchos consumidores aprecian las sesiones informativas por la mañana y al atardecer porque son fáciles de leer y ahorran tiempo. A otros les gusta el tono de voz y el humor que puede proporcionar una personalidad que guía a las personas a través de las noticias todos los días, como un presentador de televisión.
Fuente Reuters Institute.