Según el reciente informe The Future of Digital Printing to 2032 elaborado por Smithers, la impresión comercial, los libros, las revistas y el sector de los envases, serán los principales impulsores del crecimiento de la impresión digital en los próximos años, el cual se multiplicará por cuatro, según sus previsiones.
Las técnicas de personalización serán una parte importante de este futuro. Las estrategias modernas de marketing ya conceden gran importancia al valor de la personalización, donde, por ejemplo, la tipografía y los gráficos de las piezas impresas pueden adaptarse individualmente a las necesidades de cada cliente.
La impresión digital de libros y revistas será la más rentable para aprovechar los pedidos en línea y las tiradas más cortas. Se espera que la impresión digital alcance muy pronto la calidad del offset.
La innovación -mediante una mayor calidad de impresión y versatilidad- también contribuirá a garantizar el auge de la impresión digital. La gama de colores aumentará y las tintas también evolucionarán, con soluciones acuosas más sostenibles.