En una reciente conferencia, el director del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, Rasmus Kleis Nielsen, explicó los errores más comunes que han cometido los editores a la hora de llevar a cabo su marketing de suscripciones.
Según Rasmus Kleis, la clave es cambiar el foco de atención y centrarse en los lectores, a quienes realmente va dirigido el producto y quienes tienen que financiarlo. Es un error habitual centrar la estrategia de negocio en el propio medio en lugar de hacerlo en el usuario; la suscripción debe adaptarse a las necesidades de los lectores, no al revés.
Además, resulta fundamental que los medios de comunicación generen contenidos de alto valor añadido, que resulten atractivos para los lectores. El factor determinante no es convencer a los periodistas del medio, que ya creen en la importancia del producto, sino hacer una suscripción que se adapte a las necesidades de los lectores y que sea tan relevante para ellos que quieran pagar por tenerla.
Más info en AMI