Hasta ahora, se tenía la idea de la existencia de un tipo específico de célula nerviosa para cada sensación, como el dolor, el tacto suave o el frío, entre otros. Sin embargo, los resultados de un reciente estudio desafían esa noción y muestran que el mecanismo fisiológico de las sensaciones corporales es, probablemente, mucho más complejo.
Artículos relacionados
Hallan un nuevo mecanismo molecular para estimular el crecimiento del cabello
Novedosos conocimientos sobre el impacto de las células senescentes en los folículos de células madre pilosas pueden proporcionar una hoja de ruta para la generación de terapias dirigidas a la alopecia androgenética.
Detectan carencias en la investigación sobre las necesidades emocionales en embarazadas con cáncer
El cáncer durante el embarazo se convierte en una situación muy compleja y poco explorada y, ante la creciente incidencia de casos durante este período, se requiere mayor investigación para desarrollar programas de atención adecuados.
Las empresas confían en la digitalización para ganar competitividad
septiembre 16, 2023
Área alimentación, Actualidad, Actualidad Servicios a la industria, Artículos Tech Press, Tech Press
El último Barómetro TI de la empresa española 2023 presentado por Seidor constata la importancia que la industria otorga a la digitalización. El 93% de las empresas la considera “indispensable” para avanzar en sostenibilidad y […]