Ahorramas consigue una facturación bruta de 1.800 millones de euros en 2021

La compañía de distribución alimentaria Ahorramas ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación bruta de 1.800 millones de euros.

El beneficio neto de la compañía alcanzó los 88,5 millones de euros, frente a los 102,4 del año anterior. En cuanto al resultado de la explotación, se situó en 116 millones de euros, mientras que el ebitda fue de 165 millones. El crecimiento en superficie constante descendió un -5,73% respecto a 2020 como consecuencia del efecto de la pandemia.

La inversión total alcanzó los 140 millones de euros, 46 millones más que el año anterior, destinado en su mayoría a nuevas aperturas y reformas.

Durante 2021, Ahorramas abrió 12 tiendas, el doble que en 2020, y transformó 18, e incrementó su plantilla en 334 personas, cerrando el ejercicio con un total de 277 tiendas y 12.044 empleados.

En cuanto al crecimiento, la cadena mantiene su ritmo habitual de crecimiento en torno al 2%.

Eusebio Rubio, director general de Ahorramas y, recientemente nombrado presidente de su Consejo de Administración, ha señalado que “estos buenos resultados son la consecuencia del importante esfuerzo hecho por el equipo de profesionales de Ahorramas en un ejercicio que, si bien, ha tenido un contexto más favorable, ha estado todavía marcado por los efectos de la crisis económica provocada por el Covid-19.  Asimismo, se basa en nuestra apuesta clara por la calidad en el producto y el servicio, la proximidad, y la especialización en producto fresco. Sin duda hay que contextualizar estos resultados en un contexto más favorable que el actual debido al incremento de los costes energéticos y el crecimiento de la inflación”.

Rubio destacó también que la empresa está impulsando un importante proceso de transformación digital y apuesta por la sostenibilidad. De hecho, el proyecto Ahorramas tiene como de modelo empresarial los Objetivos del Desarrollo Sostenible, compromiso que ha hecho visible tras su incorporación como empresa firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Implantación en la comunidad de Madrid

Ahorramas es una de las cadenas líderes en la distribución alimentaria de la comunidad de Madrid donde cuenta con 233 tiendas de las 277 totales. Las 44 restantes se ubican en Castilla-La Mancha, en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. En total, los establecimientos de Ahorramas ocupan una superficie de 228.676 metros cuadrados Además, la compañía dispone de dos almacenes logísticos ubicados en Mercamadrid y Velilla de San Antonio (Madrid) con una superficie total de 124.739 metros cuadrados.

 

 

Enlazar con artículo