La inminente eliminación de las cookies de terceros puede que no sea del todo una mala noticia para los editores y en especial para los editores de contenidos técnicos y especializados.
Aunque los datos de terceros tienen su utilidad, los expertos del sector consideran que los periódicos y revistas tienen una oportunidad de recuperar el control de sus contenidos y de la relación con sus lectores, algo que la publicidad les había impedido en parte en el pasado.
Conocer directamente a su audiencia, significa que los editores pueden dar a sus lectores lo que realmente quieren. En este sentido, los editores B2B, conocen en profundidad sus respectivos sectores y disponen de información cualificada de sus lectores (suscriptores, usuarios web, etc.). La desaparición de las cookies de terceros pone en valor estas características ante las marcas que necesitan comunicar en segmentos específicos de mercado a través de canales digitales y, a la vez, es una oportunidad para consolidar la base de datos de suscriptores del editor.
De todos modos, para aprovechar esta oportunidad es necesario ampliar al máximo la información de todos los contactos y disponer de una plataforma que permita establecer una estrategia de negocio óptima.
Escuchar y comprender a los lectores será aún más importante que antes, al igual que diversificar los ingresos. Y el hecho de que la gente pague por contenidos en línea que no puede conseguir en ningún otro sitio representa una importante oportunidad para los medios de comunicación especializados.
Más información: FIPP