HEARST ha elaborado recientemente un estudio con el Instituto de Investigación CIMEC, con el objetivo de averiguar si la ‘actitud positiva’ de los medios influye en la positividad de los lectores y su efecto en la eficacia publicitaria.
Se entrevistó a 1.206 personas entre febrero y marzo de 2021 sobre cuáles eran las fuentes en qué recibían de forma más grata los anuncios de productos o actividades y los resultados dieron la clara victoria a las revistas: al ser medios dirigidos principalmente al entretenimiento y la inspiración, provocan una positividad mayor a los usuarios que los hace más abiertos a recibir propuestas. En cambio, medios más informativos como la televisión o los periódicos en papel, recibían menos puntuación.
Un dato curioso es que las redes sociales quedaron por detrás del resto de medios analizados. Un medio supuestamente dirigido al entretenimiento, inspiración y diversión pero que no consigue encontrar a los usuarios de forma relajada y positiva para convencerles con la publicidad.
Más info en ARI.