
Twitter acaba de anunciar que ha añadido una nueva herramienta, los marcadores. Esta función ha estado disponible en fase de pruebas desde finales del pasado año y la misma permite a los usuarios guardar de forma privada aquellos tweets que deseen conservar o bien para verlos posteriormente o para acudir a ellos en caso de querer recordarlos.
Antes de esta característica, los usuarios utilizaban la función de favoritos para almacenar los tweets de su interés, pero esta herramienta envía una notificación a aquel que ha colgado el tweet. La idea de los marcadores es almacenar un tweet (un vídeo, una foto, un enlace o un hilo de la red social) en una sección a la que solo podrá acceder el usuario, sin notificaciones a terceros.
El deseo de guardar contenido para lecturas posteriores es algo que la gente ha pedido debido a la cantidad de noticias que circulan por Twitter que, a menudo, incluyen enlaces a artículos más extensos para los cuales no se tiene tiempo en el mismo instante. Esto se suma al deseo de privacidad en torno a lo que uno quiere almacenar.
Fuente: La Vanguardia