Abrir el camino para una mejor comprensión de los mecanismos patológicos detrás de ciertas enfermedades de la piel es uno de los objetivos de un reciente estudio realizado por investigadores suizos que les ha conducido al hallazgo de un mecanismo desconocido hasta ahora utilizado por la proteína interleucina-38 para formar condensados, principales impulsores de la renovación de la piel.
Artículos relacionados
´Vínculo fatal´ entre epilepsia, salud mental y escasez de recursos
Un equipo multidisciplinario que facilite la comunicación, la educación y la capacitación, el apoyo psicológico y la colaboración con agentes externos es crucial para que las personas vulnerables con epilepsia obtengan el apoyo que necesitan.
Nuevas perspectivas en el tratamiento del carcinoma de células de Merkel
Un cáncer tan desafiante como el carcinoma de células de Merkel es capaz de no ofrecer la respuesta esperada ante los tratamientos actuales especialmente la inmunoterapia de bloqueo de puntos de control. Es por ello […]
Identifican variantes genómicas que causan un trastorno inflamatorio de la piel raro y grave
Considerada como una patología ultrarrara, tan solo un número reducido de pacientes han sido diagnosticados con morfea panesclerótica incapacitante, un trastorno que impide seguir viviendo pocos años después de ser diagnosticado.