El editor Daniel Fernández fue nombrado el pasado 20 de junio presidente de CEDRO, después de que la Asamblea General de Asociados eligiera por la mañana a la nueva Junta Directiva de la Entidad.
La escritora Carme Riera es la vicepresidenta primera de esta Junta; Patrici Tixis (Planeta), vicepresidente primero, y la autora María Teresa Gómez-Mascaraque, tesorera. Los autores vocales son Carles Cortés, David Castillo, Isabel García Adánez y Manuel Rico. Ramón Alonso Aranegui (Unidad Editorial), José María Arizcun (Miraguano Ediciones), Eduardo García (Wolters Kluwer y Presidente de Honor de Coneqtia) y Antonio Garrido (Ediciones Don Bosco del Grupo Edebé) son los vocales editores.
La nueva Junta Directiva va a centrar sus esfuerzos en defender los intereses de los escritores, traductores y editores. Para ello, se propone seguir avanzando en la consecución de un marco regulatorio estable que garantice una remuneración justa por derechos de propiedad intelectual, acorde con los países de nuestro entorno, que aporte seguridad jurídica al sector.
También forma parte de su plan de trabajo impulsar nuevos mecanismos para luchar contra la piratería digital, incrementar y mejorar los servicios que ofrece a sus socios y consolidar un modelo de gestión colectiva de derechos de autor transparente y eficiente.
Más información: Cedro