Necesitado de amparo como todo espacio sensible, el mercado de fármacos no protegidos por patente vio frenado su crecimiento entre los meses de diciembre de 2022 y 2023. Compuesto por genéricos y aquellas marcas que perdieron su exclusividad, retroceden analgésicos, psicolépticos y psicoanalépticos, mientras mantienen el tipo los reguladores lipídicos y los productos para el asma, la EPOC y la diabetes, a la vez que sorprende por su subida el sistema angiotensina-renina, según los datos aportados por la firma IQVIA.
Artículos relacionados
«La entrada de los servicios sanitarios en las oficinas de farmacia es algo muy positivo y complementario a nuestro trabajo diario»
¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle´, siempre en contacto con los profesionales del sector, buscamos respuesta a éstas y […]
Las ventas de vitaminas cobran más energía que nunca
Solo dos años han bastado para que se confirme el mayor despegue en las ventas de vitaminas. Desde las cifras negativas registradas en 2022, estas sustancias imprescindibles para la vida, sus combinaciones con minerales esenciales […]
Estrategias para garantizar el suministro de medicamentos en el mercado europeo
Durante la última década, los precios de los medicamentos genéricos se han ido reduciendo a medida que los gobiernos buscaban alternativas para disminuir el gasto en medicamentos.