En el cambiante panorama actual, es fundamental que los líderes de los medios de comunicación prioricen el aprendizaje continuo. Pero, ¿cómo pueden hacerlo? Un artículo de Reuters señala cinco principios fundamentales.
El primero es abordarlo con coherencia, estrategia y accesibilidad para garantizar que se convierta en un hábito transformador. El segundo principio consiste en cuestionar los supuestos mediante un aprendizaje de segundo orden: ir más allá de las mejoras superficiales para cuestionar creencias arraigadas, adoptar perspectivas diversas y lograr avances significativos. En tercer lugar, los líderes deben cultivar una cultura de crecimiento continuo en sus equipos, fomentando la retroalimentación, adaptándose al cambio y aprovechando los contratiempos como valiosas oportunidades de aprendizaje.
El cuarto principio aboga por un enfoque de aprendizaje personal estructurado que se centre en temas clave, que vaya de lo sencillo a lo complejo y que aplique los conocimientos a situaciones del mundo real. Por último, el quinto principio se centra en la importancia de aprender de los mejores: inspirarse en ellos y aprovechar su experiencia para mejorar el liderazgo y tener un impacto significativo.