En el World News Media Congress 2022, celebrado hace pocas semanas en Zaragoza, los participantes recibieron un adelanto de los contenidos del último World Press Trends Report 2022-23, que se publicará en diciembre.
A pesar de todos los retos actuales para la industria periodística, los editores esperan cerrar el 2022 con un crecimiento significativo de las ventas, gracias a la diversificación de las fuentes de ingresos. En este sentido los eventos destacan como una de las fuentes de ingresos más importantes en 2022.
De todos modos, la publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos, ya que representa el 41 % de los ingresos de los medios e incluso, en algunos casos, llega a suponer hasta el 80% de los recursos obtenidos.
Sin embargo, las perspectivas para el próximo año no son optimistas: más de la mitad (55 %) de los editores de noticias se sienten pesimistas sobre sus perspectivas comerciales para 2023. Este es un cambio significativo en comparación con la percepción de los medios a finales del 2021, cuando más del 80 % dijo que era optimista sobre el próximo año.