Los editores consideran la publicidad en vídeo una fuente de ingresos con un gran potencial de crecimiento, según el reciente estudio elaborado por la revista digital Digiday, referente informativo a nivel mundial en torno a las industrias de medios, marketing y la comunicación
En este informe se concluye que algo más de la mitad de los pequeños editores (53%) obtienen actualmente algún tipo de ingreso de los anuncios en vídeo, pero casi tres cuartas partes (72%) se centrarán, al menos en cierta medida, en desarrollar esta parte de su negocio en los próximos meses, un potencial considerable.
La encuesta de Digiday reveló que casi todos los grandes editores ya ganan dinero con los anuncios de vídeo. Sólo el 5% de los editores profesionales que trabajan para grandes editoriales afirmaron que no obtienen ingresos de los anuncios en vídeo; dicho de otro modo, el 95% obtiene al menos algunos ingresos de los anuncios en vídeo.
Además, el 61% de los grandes editores encuestados afirmó que el desarrollo de anuncios en vídeo será un objetivo ‘muy importante’ o ‘moderadamente importante’ en los próximos seis meses.