What’s New in Publishing presenta sus principales recomendaciones de software de edición de podcasts. Adobe Audition es un editor muy conocido y utilizado por la industria musical, por lo que sus herramientas son más que suficientes para la edición de podcasts. Los editores más pequeños o los autónomos pueden encontrarlo un poco fuera de precio, y hay alternativas que funcionan igual de bien para los podcasts.
Audacity tiene todo lo necesario para la edición básica de podcasts. Es un editor de audio y software de grabación de código abierto. Es increíblemente popular, en parte debido a que es gratuito, y es ideal para probar la experiencia del podcast. Sin embargo, para una masterización exhaustiva, es posible que tengas que buscar un software con características más específicas.
Hindenburg Pro ha sido diseñado específicamente para la producción de podcasts y radio. No es la más intuitiva de las herramientas, pero tienen una útil biblioteca de tutoriales para principiantes.
Descript es ideal si no tienes ninguna experiencia en la edición de audio y eres más bien una persona de texto. Puedes editar el audio editando el texto y, con la versión Pro, puedes sobregrabar utilizando un clon de tu voz hecho por la IA.
Reaper es una herramienta de edición de audio increíblemente potente, cercana a Audition en términos de funcionalidad, y mucho más barata. Es ideal para los nerds del audio, ya que tiene una edición multipista completa, herramientas de limpieza y admite plugins y extensiones, por lo que se puede personalizar totalmente según tus necesidades. Y viene con una evaluación gratuita de 60 días si quieres probarlo.