La regulación de las grandes tecnologías como Twitter, Facebook o Google ya está en la mesa de trabajo de medios y gobiernos. Desde el ataque al Capitolio de EEUU el 6 de enero y la posterior expulsión de Donald Trump de las redes sociales, las reflexiones sobre la libertad de expresión, las preocupaciones por la privacidad y la responsabilidad del contenido se han intensificado.
El debate está abierto ¿Cómo hay que aplicar el discurso teórico sobre la libertad de expresión en el mundo real digital? ¿Cómo es posible controlar un reino digital tan grande, de la misma manera que tradicionalmente se han controlado territorios físicos?
En un interesante artículo, el analista experto en medios Jamie Gavin, detalla para la FIPP las cuatro principales áreas de controversia que deberán resolverse:
- Twitter vs La Gente
- Facebook vs Todos
- Google vs Editores
- Medios vs Política
Las grandes plataformas que crecieron con Internet y que ayudaron a brindar una mayor igualdad de información en todo el mundo, ahora también deben desempeñar su papel para garantizar que este poder sea utilizado responsablemente para el bien común.
Fuente FIPP