El Círculo de Marketing Online OVK de la Asociación Alemana de la Industria Digital BVDW ha publicado un estudio que examina la aceptación de la publicidad en Internet.
Una de las conclusiones más interesantes del estudio es que la mitad de los 3.000 participantes entrevistados afirma que el entorno publicitario influye mucho en el impacto final de la publicidad, ya sea negativo o positivo. La publicidad en entornos de calidad establecidos se percibe como más positiva y creíble. Además, 67% de las personas entrevistadas dijeron que suelen prestar más atención a la publicidad si está diseñada de forma atractiva.
Más de la mitad de los encuestados (58%), independientemente de su edad, considera molesta la publicidad, aunque también reconoce que es necesaria para financiar las ofertas digitales en Internet. En cambio, la publicidad personalizada -o adaptada a las necesidades del usuario- hace que los mayores de 30 años se sientan espiados e incómodos, mientras que entre los jóvenes de 16 a 29 años (los «nativos digitales») tiene mucha más aceptación.
Más información: