El socio y patrocinador de UPM Communication Papers habla con James Hewes sobre las oportunidades y desventajas que la crisis de la Covid-19 está dando a los editores.
Hewes explica en primer lugar que las revistas han cambiado su estrategia con los productos impresos, generándolos de más calidad y con menos frecuencia: “En otras palabras, reposicionar la impresión como un producto de lujo «. Además, Hewes añadió que se está experimentando “una mayor confianza del público». Este segundo punto es debido a que los estudios muestran una y otra vez que en una era de noticias falsas y redes sociales no reguladas, la impresión es uno de los medios más confiables, si no el más confiable, del mercado. «Si los editores en papel pueden centrarse en estas dos cosas (máxima calidad y la confianza en el papel), estaremos en un buen lugar como industria», dice Hewes.
Hewes también habla de la tendencia cada vez más grande hacia la sostenibilidad y la conciencia climática, en la que los medios de comunicación no son una excepción. De hecho, UPM y FIPP publicaron conjuntamente un informe sobre este mismo tema, “Publicaciones y cambio climático: cómo la industria está tomando medidas” en junio de 2020, y otro el año anterior. Ambos informes revelan que hay un aumento de la conciencia pública sobre el cambio climático.
Por último, Hewes también habló sobre el papel que tiene la publicidad en medio de todos estos cambios. «La publicidad se encuentra en un lugar muy difícil», dice. “La publicidad impresa ha estado en declive durante mucho tiempo, y esto se ha visto acelerado por la crisis. Ha habido muchos pasos hacia abajo». Si bien la esperanza es que las buenas editoriales sigan encontrando la manera de ganar dinero con la publicidad impresa, “los días de dependencia de los anuncios impresos se acabaron».
Fuente FIPP