IAB Spain ha presentado su estudio Top Digital Trends 2023, en el que se exponen las claves del negocio para este 2023. Algunos de los aspectos más destacados del documento son los siguientes:
Estudios recientes demuestran que las personas ven una media de 19 horas de vídeo online a la semana. La Generación Z prefiere consumir noticias a través de videos, por lo que el vídeo sigue siendo el tipo de formato publicitario con mayor impacto. Los editores se están adaptando a ésto potenciando los formatos de audio y vídeo, lo que también ayuda a ser más accesibles a audiencias con estas necesidades de consumo de contenidos.
Las estrategias de datos de origen serán cada vez más importantes para ofrecer contenidos más personalizados y mayores niveles de compromiso y, aún serán más determinantes, a medida que desaparezcan las cookies de terceros.
Se está produciendo un crecimiento exponencial del uso de las redes sociales entre todos los públicos objetivo, por lo que la inclusión de las redes sociales en los proyectos de Branded Content sigue siendo clave.
En e-commerce destacan el Retail Media y el Live Shopping, de la mano del Influencer Marketing, pilares estratégicos que todas las marcas ya han incluido en su estrategia de comunicación.
También es probable que veamos más aplicaciones NFT, más Inteligencia Artificial y un auge de formatos no intrusivos como podcasts y vodcasts.