En un momento en que muchas publicaciones están migrando al formato digital Microsoft y ByteDance han lanzado recientemente sus propios sellos editoriales para aventurarse en la publicación de libros impresos. Microsoft ha creado 8080 Books con el objetivo de acelerar el proceso editorial, reduciendo el tiempo entre la finalización del manuscrito y la publicación del libro. La editorial se centrará en temas relacionados con la ciencia, la tecnología, los negocios y las prioridades sociales, utilizando tecnologías avanzadas para democratizar y agilizar la publicación de libros.
ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, empezará a publicar libros impresos en febrero de 2025 a través de su sello 8th Note Press, que ya publica libros electrónicos. Los libros impresos se venderán principalmente en librerías y se centrarán en géneros populares en BookTok, como romance, ficción contemporánea, juvenil y romántica, una mezcla de romance y fantasía. Estos títulos se publicarán en colaboración con la editorial independiente Zando.
Por otro lado, la editorial española SpainMedia sigue apostando por la impresión con el lanzamiento de ediciones impresas de dos de sus principales títulos: Nautik y Highxtar. Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, editor de Nautik y Highxtar y presidente de la Asociación de Revistas de España (ARI), es quien ha impulsado esta iniciativa, para ofrecer experiencias impresas más táctiles y visuales. Para Andrés Rodríguez, esta estrategia demuestra «nuestro compromiso con el periodismo de calidad y la experiencia del lector».
Más información: