Con la innovación como prioridad en la agenda de los editores, Future (la empresa de medios responsable de títulos como Marie Claire, PC Gamer y TechRadar) ha lanzado «Collab», una iniciativa que tiene por objetivo integrar en revistas del portafolio de Future a creadores de contenido independientes que tienen importantes audiencias.
Los creadores serán seleccionados cuidadosamente y recibirán una tarifa fija como colaboradores. El enfoque inicial se centra en artículos extensos, que se promocionarán en sitios web, boletines informativos y redes sociales.
El programa llega en un momento en que los editores se enfrentan a una disminución del tráfico web y a la fragmentación de la audiencia en las distintas plataformas. Según un estudio reciente de Sprout Social, el 41 % de la Generación Z recurre ahora primero a las redes sociales para buscar información, en comparación con el 32 % que utiliza los motores de búsqueda tradicionales.
El proyecto tiene como objetivo reforzar la reputación de las marcas y aprovechar las conexiones directas de los creadores con la audiencia.
