Coneqtia colabora conjuntamente con AMI y ARI en la campaña lanzada por CEDRO para dar a conocer la nueva regulación legal que afecta al uso de prensa dentro de empresas y organismos públicos.
Se trata de una campaña en la que se están utilizando distintos canales de información, desde una página web hasta las redes sociales y diferentes comunicaciones.
La nueva normativa, que entró en vigor el pasado mes de marzo, establece que para reproducir o compartir artículos de prensa se necesita la autorización de los correspondientes titulares de derechos. CEDRO, en su nombre, facilita ese permiso mediante una licencia de derechos de autor.
Jorge Corrales, director general de CEDRO, explica que «esta autorización es independiente de la que deben tener las empresas de seguimiento de medios para el desarrollo de su actividad, como la elaboración del dossier de prensa, audiencias, informes de evaluación, etc.» y añade que «la Ley de Propiedad Intelectual también regula específicamente la actividad de estas empresas de seguimiento de medios».
Fuente: Cedro