Los editores se preparan para adaptarse a la inminente eliminación de las cookies de terceros. Este nuevo escenario exige ajustes estratégicos pero puede que no sea una mala noticia para los editores de contenidos técnicos y especializados.
Aunque los datos de terceros tienen su utilidad, los expertos del sector consideran que los periódicos y revistas tienen una oportunidad de recuperar el control de sus contenidos y de la relación con sus lectores, algo que la publicidad les había impedido en parte en el pasado.
En este sentido, los editores B2B, conocen en profundidad sus respectivos sectores y disponen de información cualificada de sus lectores (suscriptores, usuarios web, etc.). Conocer directamente a su audiencia, significa que los editores pueden dar a sus lectores lo que realmente quieren. La desaparición de las cookies de terceros pone en valor estas características ante las marcas que necesitan comunicar en segmentos específicos de mercado a través de canales digitales y, a la vez, es una oportunidad para consolidar la base de datos de suscriptores del editor.
De todos modos, para aprovechar esta oportunidad es necesario ampliar al máximo la información de todos los contactos y disponer de una plataforma que permita establecer una estrategia de negocio óptima.
Escuchar y comprender a los lectores será aún más importante que antes, del mismo modo que disponer de plataformas tecnológicas eficientes que faciliten la relación con la audiencia.