Muchos son los cambios provocados por la tecnología; crean nuevas actitudes, formas de pensar, de vivir y de consumir. Ante esta situación, es importante que tanto empresas como consumidores comiencen a ser conscientes de cómo va a ser la nueva forma de comprar y de vender, ahora que comienza una nueva década. Por eso, desde la consultora de marketing y publicidad SCOPEN se han atrevido a predecir cuáles serán las siete tendencias que dominarán el sector del marketing y la comunicación con el comienzo de la nueva década a partir del año 2020.
Según su estudio, los modelos de suscripción de servicios, la personalización predictiva para luchar contra la saturación de Internet o el éxito de los asistentes de voz son algunas de las tendencias que tendrán más relevancia dentro del panorama empresarial en los próximos años.
Completan las predicciones de SCOPEN la conciencia empresarial o efecto Greta Thunberg, el asentamiento del marketing experiencial, la llegada de nuevos perfiles profesionales e marketing y comunicación determinada por los avances tecnológicos o el auge técnicas de creatividad y como los insights y el storytelling.