The New York Times se ha sumado a las denuncias contra Microsoft y su sistema de chat con IA. El gigante mediático alega problemas de privacidad, consideraciones éticas y un posible uso indebido de los contenidos generados por IA.
La noticia llega en medio de una creciente oleada de críticas a las tecnologías de IA, que cuestionan su impacto en los datos de los usuarios y los límites éticos de la inteligencia artificial. El New York Times subraya la necesidad de prácticas transparentes en el desarrollo y uso de la IA, expresando su preocupación por las posibles violaciones de la privacidad y las implicaciones éticas de la difusión de contenidos generados por IA. La decisión de The New York Times de sumarse a las denuncias pone de relieve el debate en toda la industria sobre el despliegue responsable de la IA.
AMI, la asociación de los diarios españoles, ha mostrado su apoyo a la postura de The New York Times sobre la necesidad de que los desarrolladores de sistemas de IA respeten los derechos de autor de los contenidos editoriales antes de utilizarlos para entrenar sus modelos. Subraya que no es aceptable que los modelos de IA se apropien de contenidos que no han creado. Todo ello supone un importante paso adelante en el discurso actual sobre el uso ético de las tecnologías de IA y suscita un examen más detenido de las responsabilidades de las grandes tecnológicas a la hora de configurar el futuro panorama de la inteligencia artificial.
Más información: