En los últimos años, varios medios de comunicación han renunciado a sus publicaciones impresas a favor exclusivamente de la versión digital, incluyendo ESPN The Magazine , The New York Observer, Glamour y Seventeen .
A pesar de estos cambios, ha habido poca investigación significativa sobre lo que estas publicaciones están perdiendo, aparte del papel, cuando solo se publican en línea. Un nuevo estudio publicado en Journalism Practice, sugiere que las publicaciones que han finiquitado sus ediciones impresas podrían estar sacrificando una valiosa forma de compromiso de sus lectores: el tiempo.
El estudio analizó específicamente a NME , la popular revista de música británica también conocida como New Musical Express que tenía una tirada de cerca de 300.000 ejemplares cuando su versión impreso se dejó de producir en marzo de 2018.
Utilizando datos de Comscore y la Compañía de Medición de Audiencia de Editores del Reino Unido, los investigadores estimaron que la cantidad de tiempo que los lectores pasaron interactuando con NME cayó un asombroso 72 por ciento en el año posterior al cierre de la revista. Eso equivale a una pérdida de 307 millones de minutos de interacción en comparación con el último año que NME se imprimió, cuando los lectores pasaron 424 millones de minutos con la publicación, según el estudio.
Curiosamente, el estudio también encontró que el número de lectores netos semanales y mensuales de NME creció en el año posterior al abandono de la revista. Pero el aumento del tráfico no siempre es una medida de mayor atención o compromiso profundo, según los autores del estudio.
Los lectores en línea de NME solo pasan un promedio de aproximadamente tres minutos al mes con la publicación, según el estudio, mientras que los lectores impresos pasan un promedio de aproximadamente media hora a la semana con la revista.
Fuente: Media ITE