La agencia internacional de marketing Warc en su último informe “Global Ad Spend Outlook 2024/25” muestra que el sector de la publicidad en medios impresos seguirá perdiendo terreno en beneficio de los medios digitales, sobre todo en redes sociales. Esta tendencia apunta a que en 2025 más del 68% de la inversión publicitaria irá destinada a los medios digitales.
En el mismo informe se destaca la importancia de que los editores cuenten con datos de primera mano. Los anunciantes valoran cada vez más que los medios dispongan de datos segmentados y personalizados de su audiencia para personalizar sus campañas.
En este sentido, los editores B2B están mejor posicionados, ya que conocen en profundidad a sus respectivos sectores y disponen de información cualificada de sus lectores (suscriptores, usuarios web, etc.). Conocer directamente a la audiencia, significa que los editores pueden dar a sus lectores lo que realmente quieren. Los medios profesionales tienen que poner en valor estas características ante las marcas que necesitan comunicar en segmentos específicos de mercado a través de canales digitales y, a la vez, aprovechar esta oportunidad para consolidar la base de datos de suscriptores.