IAB ha presentado la segunda ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales, que viene realizando anualmente desde 2002.
En el primer semestre del 2023 la inversión total en publicidad digital aumentó en promedio un 9,5%. Esto supone la confirmación de que el sector está mejorando las cifras de inversión estimadas en la previsión presentada a principios de año, que se situaban entre el 3% y el 8%.
Sin embargo, estos incrementos no són uniformes en los distintos formatos publicitarios. Las disciplinas emergentes presentan altas tasas de crecimiento (36,6% El Digital Out of Home, 38,6% audio digital, 88,0% TV conectada y 22,5% influencers), mientras que otros segmentos más consolidados presentan crecimientos moderados (3,4% redes sociales 8,4% search, 2,7% display non-video, 3,2% publicidad nativa y 5,0% clasificados)
Hay que poner de relieve el segmento de audio digital que ha crecido significativamente (entre el 35% y 49%), destacando especialmente el gran incremento experimentado por la inversión publicitaria en podcast (102,8%).