La consultora Warc ha analizado las tendencias que definirán el sector del marketing y la publicidad este año a partir de una encuesta mundial realizada a más de 1.700 profesionales del sector y entrevistas con altos ejecutivos de marketing, como parte del estudio The Marketer’s Toolkit.
Warc prevé un crecimiento del 5,5% para los anuncios en línea (redes sociales, display, comercio electrónico, búsqueda, clasificados en línea) en 2023, lo que supone un descenso significativo con respecto al 42% de 2021, y un gasto global en publicidad digital solo ligeramente superior al de 2022.
El informe prevé que los medios minoristas serán la categoría de más rápido crecimiento, impulsada por el desarrollo de los ecosistemas digitales.
Parece que el crecimiento constante experimentado hasta ahora se detendrá en un contexto de mayor regulación, competencia creciente y fragmentación de los consumidores.
Además, el análisis afirma que pocos sectores reducirán su actividad publicitaria en 2023, excepto los servicios financieros (-4,5%) y la automoción (-12,4%).