Según el barómetro TREND SCORE, que se elabora a partir de un cuestionario online enviado a anunciantes que representan el 80% de las empresas que invierten en publicidad en España, el primer semestre de 2023 ha cerrado con una mejor evolución de las inversiones esperadas, tanto para Marketing como para Publicidad.
Los 107 profesionales que han colaborado en la encuesta señalan una tendencia positiva para finales de 2023, con un 40% de anunciantes que aumentan sus inversiones, frente al 29% del año anterior. Asimismo, el número de profesionales que informan de reducciones presupuestarias ha bajado a sólo el 23%, frente al 34% del segundo semestre de 2022.
Los resultados indican actualmente una clara inclinación de los anunciantes por los canales digitales Search y Paid Social, por lo que se modifica la tendencia analizada en las 17 primeras ediciones del Barómetro, en las cuales TV Lineal lideraba este ranking.
Las empresas de Gran Consumo han experimentado la evolución más positiva de las inversiones, con casi el 60% de los profesionales indicando un crecimiento significativo y el 25% manteniendo un presupuesto estable.