Desde su creación, hace casi 13 años, la marca Monocle se ha convertido en una peculiar empresa global de medios centrada en productos de impresión de calidad combinados con podcasts, videos cortos, venta minorista y algunos elementos web. Ser ferozmente independiente, explicó Tyler Brûlé, editor en jefe de Monocle, en el 42º Congreso Mundial de Medios de Comunicación FIPP en Las Vegas, les ha dado la libertad de decidir lo que hacen, y especialmente lo que no hacen, como, por ejemplo, no publicar ningún tipo de publicidad programática en sus productos digitales o no producir una versión para tabletas de su revista. Su publicidad digital se limita a «colaboraciones especiales» con las marcas.
“Todo se hace de manera tradicional. No somos compatibles con tabletas. La versión online es solo una serie de archivos PDF » explica. Esto se debe a que creen que “la calidad de una revista impresa en un buen papel con excelente diseño y fotografía» no se puede replicar en formato digital «.
Por lo que respecta a las fuentes de ingresos, dijo Brûlé, sus principales ingresos aún se derivan de la publicidad, en gran medida impulsada por la impresión. Sin embargo, después de experimentar con podcasts durante nueve años, están viendo un crecimiento significativo en los ingresos por podcasts con un incremento en el último año de alrededor del 150 por ciento. «Este es el motor del crecimiento actualmente».
Otras fuentes de ingresos incluyen cuatro ediciones especiales al año orientadas a profundizar en los intereses de los lectores atrayendo publicidad especializada, 35 programas de radio a la semana, la mayoría de los cuales son patrocinados, periódicos de edición especial, libros de tapa dura, guías de viaje y eventos como conferencias patrocinadas y congresos.
Fuente: Fipp