La marca sueca de noticias regionales VK Media utiliza Google Discover para predecir cuándo una noticia va a convertirse en viral y aumentar así las suscripciones y los ingresos.
A pesar de las críticas a Google Discover por ser impredecible, esta tecnología se ha convertido en una importante fuente de tráfico de referencia para los editores. VK Media ha desarrollado una herramienta de análisis predictivo que da sentido a la información que recibe de Google Discover. Cuando aumenta el tráfico de una noticia, la redacción recibe una alerta y puede decidir si bloquear o desbloquear los artículos, o ponerlos en un muro de pago poroso. La herramienta se llama Article Horn y, según Anton Gunnarsson Molin, jefe de ventas y estratega de medios digitales, es «mitad humana, mitad máquina».
VK Media nació hace 120 años como empresa de periódicos y revistas impresos, pero ahora también ofrece servicios de televisión, radio e internet de banda ancha. Esta diversificación permite a la marca experimentar, por ejemplo ofreciendo paquetes de acceso gratuito a sus contenidos periodísticos de pago.