Barcelona, 27 Febrero – 1 de Marzo Del 27 de Febrero al 1 de Marzo
Barcelona se convierte en la referencia del sector tecnológico con la celebración de la feria internacional por excelencia de la telefonía móvil, a la cual se espera la asistencia de 60.000 profesionales de este sector de todo el mundo y la presencia de más de 1.400 empresas. Barcelona fue elegida el paso mes de Julio, frente a la candidatura de otras ciudades europeas, sede del Mobile World Congress hasta 2018 por la asociación que representa los intereses de los operadores móviles a nivel mundial, la GSMA.
Esta edición se estructura sobre 4 ejes de actividades, dirigidos a mostrar los últimos avances y tendencias de la industria a nivel mundial, así como a la exposición y divulgación de la tecnología, a la difusión y experimentación con los últimos desarrollos en aplicaciones, y al ocio y entretenimiento. El evento que acoge no solo al público profesional sino que también a los particulares, dispone de una oferta de servicios destinados a contactar con el público y para que éstos puedan experimentar in situ con los dispositivos y las últimas novedades en aplicaciones. Precisamente las aplicaciones para móviles, apps, se espera que sean unas de las reinas de este evento, donde se dedicará una parte importante a la presentación de la oferta de éstas y a su aplicación en el campo del ocio y el entretenimiento, pero también en la aplicación de estas a la vida empresarial.
El ayuntamiento de la ciudad condal evalúa que la celebración del Mobile World Congress hasta 2018 tendrá un impacto económico de 3.500 millones de euros, de los cuales se espera que 300 sean aportados por la edición de este 2012.
Más información: www.mobileworldcongress.com