AIMC ha ofrecido nuevos detalles sobre su proyecto para la medición de audiencias basado en la medición del “Brand Media”, es decir, en conocer la dimensión real de la audiencia independientemente de la plataforma utilizada para acceder a sus contenidos (online u offline). Para ello ha contado con la colaboración de Comscore y el soporte técnico de ODEC-Quinao.
Como su propio nombre indica, este modelo de medición concibe a los medios como una “marca” que conecta con sus públicos a través distintos entornos (digital y “papel”), ofreciendo un único dato de audiencia global y transversal. En el caso de España, esto se consigue gracias a la fusión de los datos del EGM y de Comscore, dando lugar a una potente herramienta para el mercado publicitario, al estar en línea con la realidad actual de los medios de comunicación.
El proyecto cuenta, además, con el respaldo financiero de ARI (Asociación de Revistas de Información) y AM (Asociación de Agencias de Medios), y mide en la actualidad un total de 9 grupos editoriales que representan a más de 50 títulos. Desde este mismo año, los resultados de este nuevo tipo de medición aparecen en las herramientas de explotación y planificación de medios.
«Esperamos que este mismo modelo, que hoy aplicamos a más de 50 títulos de revistas en nuestro país, pueda ampliarse a otros medios que forman parte de nuestra asociación» asegura Carlos Lozano, Presidente Ejecutivo de AIMC.
Más información: AIMC