Estados Unidos actualiza el proyecto de Ley de Preservación del Periodismo en un intento de garantizar una compensación justa para los medios de comunicación en las plataformas online.
El objetivo de la llamada Ley de Preservación del Periodismo Local es permitir a los medios de comunicación negociar conjuntamente unas condiciones justas para el acceso a sus contenidos por parte de las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook y otras plataformas convencionales. La ley ha recibido la participación activa de los partidos republicano y demócrata.
Amy Klobuchar, presidenta de la Subcomisión Judicial del Senado sobre Competencia, Política, Antimonopolio y Derechos del Consumidor, subrayó su importancia en reconocimiento del «papel vital que desempeña una prensa libre en el fortalecimiento de nuestra democracia.»
Jerrod Nadler, presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, declaró: «Esta Ley de Preservación del Periodismo Local proporciona unas condiciones equitativas para que los editores de noticias negocien de forma justa con las plataformas online dominantes.»