Cada vez menos. Así lo concluye al menos un reciente estudio del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford. En el informe, sus autores entrevistaron a 6.811 adultos de Reino Unido para determinar si recordaban el medio de comunicación que estaba detrás de las noticias que habían consumido en la red entre 10 y 48 horas antes.
Aquellos usuarios que recurrieron directamente a una web de noticias para consumir una información en concreto fue capaz de recordar el 81% de las veces el medio donde tal información llegó a sus ojos.Si la información fue hallada por el usuario a través de un motor de búsqueda, la fuente original de la noticia es recordada únicamente el 37% de las veces. Aquellos que se topan con las noticias a través de las redes sociales son capaces de recordar la fuente el 47% de las veces.
Los autores del estudio advierten que si la autoría de la información se desdibuja, es plausible también que se desplome la confianza del consumidor en los medios.
Fuente: Marketing directo
