La Covid-19 ha obligado a los editores a reevaluar cuáles son las mejores formas de financiar sus operaciones en el futuro. Existen varias vías prometedoras que explorar en el camino hacia la recuperación: desde el comercio electrónico y los muros de pago hasta los podcasts.
Durante la pandemia hemos aprendido la importancia de los ingresos de los lectores. A medida que los consumidores se vieron afectados por una avalancha de información, se aferraron a fuentes de noticias confiables y se dispusieron a pagar por contenido periodístico de calidad.
Uno de los debates que está sobre la mesa es sobre los podcasts. ¿Son una fuente de ingresos para los editores en el futuro? James Wildman los define como «comercialmente, una larga caminata para tomar un trago». John Wilpers de Innovation Media Consulting, por su parte, explica que: «Todavía hay mucho margen para podcasts que abordan temas específicos que son de gran interés para las comunidades pequeñas. La gente se está tomando el tiempo para escucharlos».
Otro punto clave es el comercio electrónico. Ya antes de la pandemia, los consumidores compraban cada vez más desde casa por Internet. La Covid-19 ha acelerado esta tendencia y ha introducido una nueva generación: los que corren mayor riesgo de contraer el virus ven conveniente la compra electrónica. Muchos de estos compradores en línea permanecerán después de la pandemia, lo que brindará a los editores una audiencia completamente nueva a la que apuntar.
Fuente FIPP