La edición número 38 de la Feria Internacional del Libro (LIBER) se celebró del 27 al 29 de octubre pasados de forma totalmente virtual, pero sin renunciar a las jornadas profesionales, mesas redondas, así como un programa de reuniones con compradores y prescriptores para impulsar el comercio del libro tanto a nivel nacional como internacional. Han expuesto 200 empresas de 8 países y han participado cerca de 1000 compradores internacionales de 64 países.
En el marco de LIBER el Ministerio de Cultura anunció la creación de una ‘Mesa del Libro’ que se organizará por grupos de trabajo (infantil, académico, de texto, exportaciones, edición digital, etc.) y que tendrá cuatro ejes transversales: la igualdad de género, el reto demográfico, la pluralidad lingüística del Estado y el vínculo entre creación y comercio.
Antes del verano, el sector del libro estimó la caída global por la pandemia en un tercio de la facturación, pero en la actualidad se espera que el descenso acumulado a final del 2020 sea solo del 10 %.
Más información: LIBER