La compañía norteamericana SOVRN ha presentado el informe E-Commerce in Publishing con la finalidad de demostrar a los editores el potencial del comercio electrónico tanto para diversificar sus ingresos, cómo para complementar sus contenidos.
El informe hace 5 recomendaciones a los editores que decidan invertir en esta estrategia:
- Acceso fácil: las compras deben ser sencillas, es decir, los consumidores pueden comprar cuando quieran, como quieran y donde quieran, disfrutando de una experiencia agradable y fluida.
- Contenido «comprable»: en el caso de los revistas impresas, apoyarse en imagenes QR en el papel que permitan enlazar con la compra en linea.
- «Social commerce»: la posibilidad de realizar compras en línea a través de aplicaciones y redes sociales como Instagram, Pinterest y Facebook. Hay que tener presente que las personas, de media, pasan aproximadamente 2,5 horas al día en las redes sociales.
- Compras por streaming: los eventos de compras en directo en las redes sociales también van en aumento, creando niveles cada vez más significativos de tráfico y gasto de los consumidores.
- Nuevas formas de pago: no hay que descartar ninguna forma de pago como la nueva modalidad de «comprar ahora, pagar después » (BNPL, por sus siglas en inglés).