Este nuevo programa lo han presentado como un «motor de respuestas». A diferencia de los motores de búsqueda tradicionales, Perplexity utiliza grandes modelos lingüísticos para responder directamente a las preguntas de los usuarios, resumir la información existente en Internet y presentar las fuentes.
Perplexity ha dado entrada a su plataforma a editores como Time, Fortune, Der Spiegel, Texas Tribune y WordPress. El programa permite a las marcas pagar por las preguntas de seguimiento en su interfaz de motor de respuestas, y cuando Perplexity genera ingresos a partir de las interacciones con el contenido de un editor, éste recibe una parte. La asociación también ofrece a los editores acceso a herramientas, API y análisis. Además, Perplexity ha donado 250.000 dólares a la Escuela de Periodismo de la Universidad Northwestern para apoyar la investigación en IA y periodismo.
La plataforma tecnológica aspira a ampliar sus colaboraciones, sobre todo con medios de comunicación internacionales, de aquí a finales de año.