CEDRO, dentro de su labor de reforzar la protección de las publicaciones, especialmente en Internet, ha puesto en marcha el registro digital de CEDRO, un servicio en línea gratuito para los miembros de esta entidad, a través del cual pueden registrar sus obras editoriales.
El registro digital está disponible para autores y editores desde el área privada de socios y es un proceso rápido sin necesidad de aportar documentación adicional. Se recomienda registrar las obras antes de su publicación, pero también se pueden incluir una vez publicadas. En la página web de CEDRO hay un vídeo en el que se explica paso a paso cómo funciona. Ya se han registrado más de 8.500 obras.
Una vez la obra está registrada, es posible descargar automáticamente un certificado digital que reconoce la titularidad y además garantiza la existencia de la publicación a partir de ese momento. Estos documentos son muy útiles para proteger las creaciones, en negociaciones o para gestionar los derechos de autor. Y es compatible con otros, como el Registro de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte, entre otros.