Los prestigiosos premios británicos D&AD este año han dado diez galardones a agencias españolas por sus campañas publicitarias. Los premios están organizados con el nombre de Lápiz Amarillo, equiparable al oro; Lápices de grafito, equivalente a plata; y Lápices de madera, bronce.
La campaña española más galardonada ha sido “Even more confusing times” («Tiempos aún más confusos»), de David Madrid para Burger King. Ha obtenido un Lápiz Amarillo en la categoría Writing for Advertising – Radio & Audio, un Lápiz de grafito en la Categoría de Writing for Advertising – Film y un Lápiz de madera en la categoría de Press & Outdoor – Press Campaigns.
El museo fabricado íntegramente con plástico reciclado como parte de la campaña de Shackleton para EsPlástico también ha recibido un Lápiz de grafito, igual que “The Real Organic Pistacho”, de Pensando en Blanco para Pistachos la Ecofinca y la campaña de Baron & Baron para Zara en la categoría Packaging Design – Consumer.
Y en la categoría PR – Use of talent & influencers la campaña “Invaluable Food”, de Leo Burnett para Madrid Fusión, que ganó Gran Premio Nacional de Creatividad en los Premios Nacionales de Creatividad, ha recibido un Lápiz de madera.