Una de las puertas de entrada a los sitios web de nuestros medios son las redes sociales. Entre estas, Instagram. El 2020, Reach, el mayor editor de Reino Unido e Irlanda (9 periódicos estatales, 110 periódicos regionales y 70 marcas digitales), consiguió que las entradas desde esta plataforma crecieran un 500%.
Con el tono adecuado en cada red social y el contenido en formatos adaptados, consiguieron también aumentar sus seguidores en un 40% y su 30% adicional de referencias a sitios web.
Dan Russell, jefe de redes sociales de Reach, explica que tomaron las mejores partes del contenido del diario Manchester Evening News y analizaron qué tipo de historias funcionaban en general en todas sus carteras, mediante la creación de un panel de Google Analytics que les mostraba las historias de mejor rendimiento.
El funcionamiento es básicamente de prueba y error: probaron diferentes maneras de contar historias de forma impactante y creativa, registrando los datos de alcance en un cronograma. De esta forma, cada vez ofrecen un contenido más ajustado al éxito.
Más información en AMI