Más allá de los desafíos de producir revistas y periódicos en condiciones de «conexión remota», las marcas de medios de todo el mundo han visto surgir varias tendencias desde que la pandemia de Covid-19 puso de cabeza una industria ya volátil.
Por último, las fake news se están tomando más en serio. La información errónea sobre diversos aspectos del Covid-19 (denominada por la Organización Mundial de la Salud como una «infodemia») sigue siendo abundante. Varias plataformas de redes sociales, como Facebook y Twitter, están intentando mitigar el daño. En este sentido las informaciones elaboradas por periodistas a través de los medios de comunicación y editores reconocidos pueden cobrar cada vez más valor
Más Información: Fipp
Más allá de los desafíos de producir revistas y periódicos en condiciones de «conexión remota», las marcas de medios de todo el mundo han visto surgir varias tendencias desde que la pandemia de Covid-19 puso de cabeza una industria ya volátil.
La primera tendencia es que si bien la pandemia de coronavirus ha provocado la caída de la demanda publicitaria, las suscripciones digitales se están recuperando y han aumentado en el último mes. Como la libertad de movimiento de las personas está severamente restringida, las personas han acudido en masa a proveedores de contenido de alta calidad en su búsqueda no sólo de entretenimiento sino también de inspiración e información general y especializada fiable. Si bien es probable que los patrones de comportamiento vuelvan a cambiar una vez que la pandemia retroceda, la situación actual ofrece una oportunidad sin precedentes para que los editores involucren y nutran nuevas audiencias. En el siguiente enlace es posible descargar la última edición del Global Digital Subscription Snapshot elaborado por la FIPP y Celera, que sigue la evolución de las suscripciones digitales a nivel mundial.
Por otro lado, las noticias locales y sectoriales están siendo re-apreciadas a medida que la crisis se intensifica, las personas no solo buscan cada vez más información precisa, sino también información local y especializada. Por ejemplo, el agregador de noticias hiperlocal ‘InYourArea’ creado en 2017 por el editor de noticias nacional y regional más grande del Reino Unido, Reach, está demostrando ser de una utilidad extremadamente valiosa.
Por último, las fake news se están tomando más en serio. La información errónea sobre diversos aspectos del Covid-19 (denominada por la Organización Mundial de la Salud como una «infodemia») sigue siendo abundante. Varias plataformas de redes sociales, como Facebook y Twitter, están intentando mitigar el daño. En este sentido las informaciones elaboradas por periodistas a través de los medios de comunicación y editores reconocidos pueden cobrar cada vez más valor.
Más Información: Fipp