“Vivimos en una época en que la gente está más ‘conectada’ pero a la vez se siente sola. En este contexto, cuando algo activa su sistema de valores, intereses, o sucesos que les han afectado a ellos o a su familia, es mucho más probable que se involucren y se sientan conectados «, explica Susan McPherson, consultora de responsabilidad social corporativa y bien social.
Los estudios sobre el impacto de la RSE sugieren que participar en actividades socialmente responsables, además de ser beneficioso para la sociedad, también puede tener un vínculo positivo con el resultado financiero de la empresa, las actitudes de los consumidores hacia las marcas, aumentar la lealtad a la marca y fortalecer la reputación.
En el sector de las revistas Meredith Corporation está apostando por la RSE de distintas formas. Así su revista Wood organiza cada año un evento de encuentro y formación para carpinteros que acaba con trabajos de carpintería voluntarios para organizaciones benéficas. Otra revista del grupo, American Patchwork and Quilting, lanzó a su audiencia el reto de tejer un millón de fundas de cojín que fueron donadas a hospitales infantiles, casas de acogida de niños, etc. Otra revistas de Meredith Corporation como Food & Wine o Real Simple vinculan sus eventos con recaudaciones de fondos para fines benéficos.
Para Leslie Yazel, editora jefe de Real Simple, ‘es importante dar a empleados y lectores la oportunidad y la alegría de apoyar una gran causa”
Más información: Fipp